sábado, 7 de noviembre de 2009

El pan de cada día, dánoslo hoy...

"Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal." Luc 11:2-4

La vida es sin duda alguna, un sube y baja interminable de emociones, pensamientos, ideales... es... un dinamismo sinfín. A diario, una parte de nosotros vive, otra muere, una cambia y la otra se prepara para el cambio... la vida a ratos es dulce y al siguiente es hiel. La vida es la vida...

He pasado por muchas cosas en mi vida, y no es que sea un vividor sin remedio ni alguien a quien le encanta hacer de todo... al contrario, soy medio cobarde. Pero tantas cosas en mi vida han pasado y he sido de todo un poco... he sido bipolar, determinado, cobarde, valeroso, sincero, hipócrita... he sido muchas cosas en mi vida... y cada una ha sido por una determinada cosa que viví. Sin duda, pase por muchas cosas hasta entender que la vida requiere que yo me adapte a ella y que no le busque la comodidad por doquier sino que me atreva a vivirla... pero a vivirla sin miedo. La vida necesita de mi que la viva como si que en verdad entendiera que ¨vida solo una¨.

Y que linda la vida, y que irónica... hoy, que pareciera que todo va mal... y que todo saldría de la patada... hoy tengo mas razones que nunca para sonreír. Mientras se me ataca y todo pareciera ser un grave problema... hoy tengo razones de mas para vivir y luchar.

Al final, entendí el gran secreto que jamas había entendido... la vida depende de mi, pero hay un deseo en mi corazón que siempre mantengo conmigo, y comparto con ustedes... creo que esto es lo mas importante de la entrada de hoy:

¨Dos cosas te he demandado;
No me las niegues antes que muera:
Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí;
No me des pobreza ni riquezas;
Manténme del pan necesario;
No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová?
O que siendo pobre, hurte,
Y blasfeme el nombre de mi Dios.¨
Prov. 30:7-9

Sin duda alguna, este es uno de mis pasajes favoritos. Cada día aprendo a vivir conforme con lo que Dios y la vida ofrece y yo intento hacer lo mejor. No sea que teniendo mucho me olvide de Dios, o teniendo poco le ofenda en mi necesidad. Debemos aprender a pedir a Dios en tal forma, que sea ÉL lo único que no falte en nuestras vidas...

Y es que - y por eso ponía el Padre Nuestro al inicio - ¡Dios se encarga del pan nuestro de cada día! Y no solo el pan material en el cual nos enfrascamos tanto... me preocupo por pedirle a Dios del pan que me mantenga con vida. Pido un poco de ambición de vivir porque esa gana de salir adelante solo la tienen aquellos que llegan a cambiar la historia. Pido que cada mañana llene mi canasta de amor y ¡wow! se lucio. No puedo pedirle más. ÉL sabe mis gustos, de verdad que si, jajaja...Le pido amigos para compartir mis tristezas y alegrías y aunque uno que otro se va, uno nuevo viene y siempre tengo amigos con quienes compartir - por cierto, gracias a mis amigos por estar siempre allí - Le pido paciencia y amor, fortaleza, amabilidad... pido de todas esas cosas necesarias para vivir... pero que ojala me de la cantidad necesaria, no sea que algún día crea que ha sido por mi, y me olvide que quien hizo todo en mi, y quien me ha dado todos los lindos regalos, ha sido ÉL.

Así que... cuando la vida este de polo positivo o negativo, solo le pido a Dios que no me aleje de sus misericordias...

Pasen lindas noches y que Dios les bendiga...

No hay comentarios: