miércoles, 25 de noviembre de 2009

Miedos(I)...

Hablaba con un muy buen amigo mio... a pesar de ser una persona que tuvo que madurar de la forma mas precipitada, es alguien de buen corazón. Lo interesante del caso, es que pese a tener las "comodidades" de las que todos gustaríamos para establecer vínculos con otras personas, y en especial para una pareja, el no la tenia. La pregunta era ¿Por qué? Digo, quien mejor que la persona que ya trabaja, que ya tiene transporte propio, que goza de las libertades que le ofrecen en un hogar y lo demás para aventurarse a tener una relación seria. Y no me mal interpreten, a él en verdad le han gustado muchas cheras - y vaya que tiene suerte, no se donde las encuentra, pero conoce mujeres tan bonitas y tan buena onda... wow! - en fin. El por fin se ha aventurado...

Cuando por fin me dio confianza y hablamos al respecto, yo siempre he notado que él lo hacia viendo las limitantes que tenía para poder hacerlo. Como repito, tenía que ser casi el apoyo único de su casa y demás, no es tarea fácil. Pero eso es lo que nos lleva a la reflexión de hoy:

Miedos... vaya que tenemos miedos. Desde lo mas pequeños e inocentes hasta los mas crudos y reales. Soy una persona que tiene fobia a las arañas y a las abejas, pero le tengo mas fobia a los ojos de mi amada cuando no se que decir y no me brota nada del alma, juro que le temo mas a eso. Le temo también al carácter de mi familia, del cual soy víctima y hacedor. Le temo a las mil y un cosas. Temo a perder, temo a fracasar, a quedarme estancado, a no lograr las cosas que quiero de la vida. Temo en cada tramo a perder a mis amigos/as y me congela el solo hecho de pensar que seria de mi sin mis padres. Los temores son algo muy real...

Regresando a la típica cursilería del caso, hace tiempo temía que nadie me volviera a amar de la forma en como era amado, y estoy aquí hoy, dándome cuenta del error tan estúpido que había cometido: No solo había malversado una forma de amar - que para colmo, no resultaba ser la mejor, sino que para colmo era hiriente e irritante - sino que me había quedado estancado allí por miedo. Temí no valer lo suficiente para que nadie mas pusiera en mi su mirada, y no volver a sentir eso... Heme aquí hoy, mas feliz que nunca, y a la par de una persona que no solo es increíblemente hermosa, sino que reune una serie de características que me hacen bien y cuidan mucho mi corazón.

¿Qué nos detiene? ¿Miedo a que?... si cada día andamos por la vida quedándonos con lo que tenemos, nunca sabremos lo que podemos llegar a tener. Maldito refrán aquel de "más vale lo viejo por conocido que lo nuevo por conocer". Maldito. Ideología como esas nos han robado el alma y nos han hecho entrar a un mundo de conformismo del cual no queremos salir por miedo.

Imagínense! Mi padre siempre ha ocupado Toyota, y como no quiero probar nada mas, no podría tener mi carro porque es Suzuki! Y aunque parezca ridícula y una muy estúpida analogía, así es para todo. No nos atrevemos a soñar con que lucharemos por unos amigos mejores, porque los que tenemos, aunque nos traten mal, allí están. Dejamos ir tiempo y oportunidades con gente del pasado porque no tenemos el corazón de perdonar - o nos sobra el orgullo para pedir perdón - y no nos damos cuenta que hemos dejado ir a las personas que queríamos tener junto a nosotros de por vida. Estamos en este mundo, llenos de cosas que no queremos, porque no nos atrevemos a soñar y aventurarnos a tener lo que queremos. Mantenemos relaciones con las personas que ya no amamos porque nos satisfacen solo en cierto ámbito, o porque la sociedad manda a tener novia/o, y no nos damos cuenta que el mundo es una mina de oro llena de gente que vale la pena y dispuesta a amarnos mas que nunca...

¿Qué nos paraliza? ¿Miedo a qué? Después de todo, el pencazo solo es uno, pero no viviré mi vida arrepintiendo por las cosas que no hice. No me costará dormir el día de mañana pensando que tuve que haberme atrevido, y no lo hice. Saltaré cuantas veces sean necesarias, me golpearé cuantas veces valgan la pena y seguiré luchando cada día de mi vida, porque la vida me enseñó que de un momento a otro, en un parpadeo, en un instante la suerte cambia. Quedarme estático no es una opción, vivir tampoco. Amaré sin preguntarme porque o poniéndome frenos, como dice el grande Neruda amaré ¨directamente y sin problemas, porque es la única forma en la que sé amar¨ porque no desperdiciaré mi vida amando a medias y callando cosas que mi corazón siente.

Hoy me amo a mi mismo mas que a los miedos, y por eso decido vivir en lugar de seguir frenando mi crecimiento como persona a causa de los miedos...

Cuidense y pasen una linda noche.

No hay comentarios: