martes, 8 de diciembre de 2009

Ah! los miedos...(Miedos II)

Hoy ha sido uno de los mejores días... he estado con mi mejor amiga y hay cosas que nacen en mi corazón. Como siempre, ella logra sacar esos sentimientos encontrados... y su historia es de lo más interesante...

Cotidianamente, el ser humano, hombres y mujeres por igual, nos acostumbramos al dolor. Estúpido, pero cierto. Nos acostumbramos a que las cosas están mal y en lugar de pelear y hacer algo por mejorar, vivimos normalmente y aprendiendo a soportarlo esperando que todo, por alguna razón mágica y sin explicación, cambie y se vuelve la historia que queríamos para nuestra vida...

Nos encontramos en situaciones en que mantenemos relaciones sentimentales con una persona que ya no queremos solo porque nos da miedo que no llegue alguien mas que nos ame igual. Vivimos temerosos de arriesgarnos a inventar o a hacer porque nuestra imagen de personas serias y maduras puede llegar a su fin. Vivimos mas pendientes de los temores y de nuestro orgullo que de la vida que queremos y en lugar de pelear y buscarla, vivimos escondidos en nuestro pequeño mundo de comodidad. Vivimos, comemos, respiramos en cada acción de nuestra vida al temor.

Peor la peor de las cosas es la pregunta ¿por qué?... ¿Por qué lo hacemos?... ¿Cuál es el fin?... si examinamos las cosas detenidamente, seria y fríamente... ¿por qué lo hacemos?... El fin último de de vivir una vida tan miserable, plagada de miedos y sin vivir a plenitud por miedo, es no sufrir. Supuestamente, nos encerramos tanto y es para cuidar de nuestro corazón y no sufrir... pero... ¿quién sufre más?

Vivimos temiendo que las personas al lado resulten heridas, pero nadie cuida de nosotros, y cuando estamos heridos, las personas no les importa. Vivimos reconsiderando a la persona que esta a nuestro lado pero ya no amamos, y lo hacemos por cuidar su corazón; a medida pasa el tiempo, nos damos cuenta que la vida se vuelve un proceso largo y tedioso de herirse mutuamente y nunca nadie tomo el valor de cerrar ese capítulo. Vivimos temerosos de hacer el ridículo o de que nos lastimen, pero no hay en nuestra vidas historias fantásticas, llenas de amor o no hay una historia que nos complazca de nuestras propias vidas.

Al cuidarnos y tratar de no herirnos, es buscar la forma de peor herirnos. En el fútbol, cuando un equipo se encierra y se refugia atrás para que el adversario no le meta un gol, termina siendo peor, y le cede toda la capacidad de vencerlo. Lo mismo sucede en la vida... cedemos todas las libertades a que el mundo nos arruine. Cada vez que nosotros luchamos para vivir, estamos atacando ese "destino".

Al final, quien quiere ser feliz llegara a ser feliz. No por una cuota de suerte increíble, indescriptible y única que solo esa persona tuvo. Esa persona llegara a ser feliz porque estuvo peleando constantemente y cuando se presento la oportunidad peleo de tal forma que lo consiguió.

Al final, quien quiera ser feliz puede hacerlo... solo hay un camino y es vivir una vida sin temor...

Pase linda noche. Dios les bendiga.

Prologo:

Gracias Dios porque hoy terminó. Gracias por todo tu amor y tu ayuda. Gracias porque solo en TÍ, he logrado salir. Gracias.

No hay comentarios: