viernes, 11 de diciembre de 2009

¿Qué hacemos?

¿Qué carajos hacemos?... la vida es injusta, sin duda alguna: Creemos que merecemos algo mejor y nos damos el trancazo de nuestra vida... pero la verdad, es que no nos merecemos ni una pizca de algo bueno, y la vida nos da constantemente las mejores alegrías. No merecíamos el amor de Dios y está siempre allí. No somos suficientes para algo bueno, y no nos merecemos nada, pero la vida se encarga de darnos grandes alegrías.

Lo gracioso de esto es que no somos capaces de luchar - o mejor dicho, nos falta el corazón para - luchar por las cosas buenas de las vida. Vivimos constantemente amarrados a las personas que ya no queremos por compromiso. El miedo nos ciega constantemente y nos corta el camino de nuestras vidas. Y constantemente nos preguntamos ¿Qué hago?... y la respuesta es una: SER VALIENTE!!!... o como dice mi mejor amiga, hacerle hu**itos y socarla!!!...

Mi experiencia actual con Lilly es que a veces las mejores oportunidades de nuestra vida pasan de repente y si nos somos capaces de tomarlas en el momento, de seguro nos hemos de arrepentir. Surgió la pregunta hace poco y fue así como: ¿Crees que pasó todo muy rápido?... obviamente que no. Las cosas se dieron como se tenían que haber dado y en un tiempo que Dios designo... tiempo que muchas veces nosotros omitimos, tendemos a olvidar y después culpamos a Dios de nuestra precaria situación y se nos olvida que el miedoso, el que no lucho fui yo.

La pregunta mas importante es ¿por qué carajos no nos gusta ser felices? Andamos cada día conociendo gente nueva que impacta nuestro corazón y nos quedamos con la miseria de una relación fallida de hace décadas, que no basta con que sea inestable y emocionalmente hiriente, sino que ya no queremos a la persona y nos quedamos esperando un milagro, que esa persona cambie, cuando nosotros mismos somos quienes damos a las personas el permiso para herirnos. Vivimos preguntándonos porque las buenas oportunidades nunca tocan a nuestras vida, y es porque las buenas oportunidades se reservan para aquellos que pueden lograrlas.

Me cae todo esto a cuenta porque mis mejores amigos - no se como todos se pusieron de acuerdo y viven la misma extraña situación - y es que viven soñando con que una relación del pasado funcionará solo porque hoy es un nuevo día. Creen que algo saldrá mejor cuando no hacemos nada sustancial para promover un cambio de actitudes y formas de pensar digno de un cambio. Por encanto y magia creemos que mañana el sol brillara y todo mejorara... pero la verdad es que mientras no cambiemos, nada mejorara, y si no mejora nada, mejor dejarlo ir y que sea feliz.

La otra cosa es que hay personas que se merecen que les regalemos el mundo y las tenemos allí de sobra... están para nosotros, viven cuidándonos, nos aman y les amamos... pero damos prioridad a la gente malvada, a aquella que nos hace enojar o las que nos lastima. Damos prioridad al trabajo que odiamos o a las tareas tediosas de la vida...

Basta ya de esto! Amemos a quienes merezcan ser amados y dejemos ir a las personas que no son felices con nosotros o a aquellas que nos hacen infelices!!! ya basta de suplicar amor y de darlo a los cerdos! - metaforicamente hablando - . Yo propongo un alto a esta infelicidad que nos esta matando y digo que ya es tiempo de luchar y amar lo que deba y merezca ser amado!!!

No hay comentarios: