miércoles, 28 de octubre de 2009

Cerrando capítulos (IV)....

Experiencia personal:

En estos días, tuve una experiencia gratificante, y muchas buenas noticias, en especial, una de una amiga muy cercana que - parece, no se si me estará tomando el pelo - se casará dentro de muy poco... tales noticias, acontecimientos y pruebas, ponen en juicio mi tarea de "Cerrando capítulos".

Cerra capítulos o hacerlos evolucionar no es odiar a la persona con la que vivimos momentos en el pasado, y mucho menos, pasarnos la vida arrepintiendo de las cosas que vivimos con ella... cerrar capítulos es algo tan sencillo como aceptar que algo llego a un fin, y no vale la pena pasar por el proceso de nuevo para darnos cuenta de nuestros errores, SIN EMBARGO, una persona en nuestro pasado tiene la capacidad de abrir un nuevo capítulo en nuestro futuro, y algo en el pasado es capaz de dejarnos marcados, SÍ Y SOLO SÍ, SABEMOS CERRAR EL CAPÍTULO PRIMERO.

Miles de historias que se reencuentran por amor y viven juntos por siempre. Noviazgos que regresan después de algún rato para vivir felices. La posibilidad con la persona - si esta es lo suficientemente madura para no odiarnos y no salirse de nuestro mundo - es siempre existente. No podemos dejar de apreciar a alguien en nuestro pasado, pero si podemos redirigir nuestros sentimientos y pensamientos sobre esa persona. Y lo mas importante, es saber que en algún momento, esa persona si puede representar el amor de nuestras vidas.

Pero el error es uno, y nada mas que uno: Vivimos de tal manera que eso que paso se vuelve lo más importante en nuestro mundo. Ponemos cada relación anterior sobre un pedestal y creemos que jamás tendremos una relación como esa de nuevo. Nos aterroriza que aquella persona que por nuestra incorrecta forma de cerrar capítulos creemos que jugó con nosotros, sea la única que nos pueda hacer sentir algo tan formidable y algo tan lindo, como esas cosquillas en el abdomen... y se nos olvida el punto de: ¿Y ENTONCES POR QUÉ SE ACABÓ LA RELACIÓN?... Digo, si todo era tan perfecto y esa persona tan especial... ¿por qué acabó?...

Lo ilógico de todo esto es que la persona en nuestro pasado - indiferentemente sea que dicha persona se fue porque quiso o no, porque fue mala o no, etc - esa persona ocupa la visión de seguridad en nosotros, y nos aferramos a ella porque nos da miedo que el siguiente que venga ni siquiera se le compare. Creemos, que en verdad "el amor verdadero es tan solo el primero... y los demás son solo para olvidar...". Creemos que el primero beso fue el mejor de todos. Creemos que la primera persona jamás tendrá quien le llegue a los tobillos... y vivimos aferrados a nuestros temores, que no nos dejan vivir.

En el mundo, hay personas con sentimientos, ideales, cada cual tiene una forma única de amarnos y de pedir ser amados. En el mundo, hay un mundo en cada cabeza con ideales, pensamientos locos y retorcidos y me parece absurdo pensar que entre toda esa gama no encuentre yo a alguien que me sepa apreciar y darme lo que quiero. He vivido con miedo en las entrañas y viví a expensas de este mucho tiempo... pero hay que tomar valor para dejar a esa persona en mi pasado, quitarle el cargo de sobrenatural y entender que quien decide amar y se amado con todas sus fuerzas soy solo yo...

Cerrar capítulos es entender que esa persona en el pasado es especial y única, y que lo que vivimos fue un bendición. Deberíamos levantar nuestra mirada al Cielo y decir:"Gracias Padre por todo lo vívido y me encomiendo a Ti" y automáticamente entender que esa persona no tiene lugar por el momento en nuestro mundo y entender que mi corazón puede ser amado de mil diferentes maneras, y mas de alguna puede que le guste aún mas que la primera. Debo entender que cada persona a quien le doy mi corazón es única y especial, y se quedará con parte de él, pero eso no significa que lo deba tener todo. Y debo estar preparado a que la persona que viene se sienta cómoda y segura en lo que siento por ella a tal punto que no se preocupe por el pasado ni el futuro porque solo existimos en el hoy, y hay que disfrutarlo...

Cerrar capítulos es un poco de arte, lógica, madurez, crecimiento... es un poco de locura y de intelecto. Es una mezcla audaz de coraje y amor, porque para ser felices y demostrar a alguien mas que lo amé, le debo hacer entender que la puerta se cierra y no le puedo permitir vivir aferrado a mi, porque eso lo dañará mas. Al contrario, le pido que sea muy feliz, y que viva su vida al máximo, porque si eramos el uno para el otro, Dios se encargará del resto.

Cerrar capítulos es quitarme el miedo a vivir y a que lo mejor ya pasó, y entender que si quiero que el amor me vuelva loco de nuevo, y que si quiero creer en que me puedo volver a enamorar locamente, solo depende de mi, porque soy yo quien le dice a mi pasado pasado, y a quien le dice a mi presente vida...

Muchas gracias, y que pasen linda noche...

Nota del autor: Les pido encarecidamente, lean estos días mi blog. Creo que hay temas muy buenos por tratar, y como siempre, si pueden ayudarme con ideas y demás, serán bienvenidas. El tema siguiente es "Dejando de depender de mi mismo..." Por demás interesante, así que los espero de nuevo por acá en pocos días. Saludos.

No hay comentarios: