martes, 6 de octubre de 2009

El cambio y mi vida (I)

Antes de comenzar este escrito, debo enforcales en que a pesar de que la numeracion del tema indica una sucesion, esta aun no esta definida ni muchos menos, planeada. Se ocupa el I, debido a que el tema ilustra la misma idea del blog... como nuestras ideas, mis ideas, sus ideas, hagan en cierta manera, cambiar la forma en como vivimos, nos expresamos, nos movemos, y nos comportamos... el cambio, es, sin duda alguna, la misma escencia de este blog...

Hace algunos dias, me llego un bello poema de Victor Hugo, el cual me hizo reflexionar. Trataba de los deseos del poeta hacia las personas que queria. Y siguiendo su estilo, hace notar que no solo de cosas buenas vive el hombre, sino que es inherente y necesario a su naturaleza, ciertas cosas malas que le hagan disfrutar la vida...

Me llamo mucho la atencion una linea que hablaba que la risa constante es vana, y mas, siendo yo alguien que siempre ha mantenido en su cabeza la idea de que una sonrisa todo el dia no le hace mal a nadie. Sin embargo, acepto las palabras de Victor Hugo como una gran verdad, y es que todo este tiempo, me negue a mi mismo el hecho, y la verdad, de que la edad nos da un privilegio que es madurar y no volver atras en nuestras vida... y ha comenzado un cambio para mi...

Esto me ha llevado a una nueva etapa donde me confronto a mi mismo y busco mi yo verdadero... una segunda ¨busqueda de identidad¨ donde me alineo a ser no el que soy, mas el que quiero ser...

Y es que sin duda alguna, estamos amarrados al cambio. La evolucion no nos llevo a ser el homo sapiens, pero primero Dios nos lleve a ser un ¨generus homo sapiens¨. Primero Dios que el cambio en nuestra vida marque nuestro corazon y nos lleve a buscar, a visionar, a planear un cambio en esta sociedad que esta loca cual nunca, y primero Dios sea mi generacion, esta generacion, la cual demuestre que el mundo no se rigue con fuerza, ni con puño de acero... se rigue con amor, con ternura y compresion...

Cualquier cosa puede provocar un cambio, cualquier palabra puede ser un nuevo comienzo, cualquier idea un nuevo nacimiento... y espero que el deseo de todos los que visiten este blog sea el hecho de querer cambiar para mejorar...

Para finalizar el dia de hoy, quisiera contarles la historia de Quino... si, el creador de Mafalda y como habla sobre el pseudo final de su caricatura, pero en especial, sobre la esencia de la misma. Quino asegura que cuando el dibujaba a Mafalda, el ideal de esa juventud era un cambio en toda esfera, y nuestra juventud solo desea estudiar, tener un trabajo y que nadie les moleste... y nunca esperan que este mundo cambie...

Creo que Quino tiene mucha razon, y muchas veces la ambicion y las ganas de pelear por algo nuevo, incluso en nuestras vidas, se ven diluidos por el negativimos con el cual la vivimos... quieren una razon para cambiar? Cambien porque ustedes quieren sentirse bien, porque quieren ser mejores, mas grandes, y no importa si la sociedad sus padres o amigos no se los agradecen... cambien, porque mañana que se miren en el espejo, veran un mejor ser humano que el dia anterior...

Por ultimo, les recuerdo, que el mejor ejemplo que podemos tener, es nuestro Señor Jesucristo, y tratar de vivir como Él, deberia ser nuestra mejor guia...

Dios les bendiga muchachos, y ojala juntos podamos cambiar nuestro espiritu en vistas de mejorar todo en cada una de las esferas de nuestras vidas...

¨Mat 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Mat 5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
Mat 5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
Mat 5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
Mat 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.¨

Mateo 5:44-48

Bibliografia:
Poema de Victor Hugo: http://poemaspensamientosyproverbios.blogspot.com/2008/04/poema-de-victor-hugo-te-deseo-escrito.html
Entrevista de Quino: http://www.elespectador.com/articulo93722-yo-no-mate-mafalda-quino

1 comentario:

_A dijo...

Me parece muy interesante..pues creo que tienes razon. Sobre todo la parte de que los jovenes piensan en estudiar y conseguir un buen trabajo y luego que?...Los adultos tienen un poco de culpa no? Cuando te dicen que desean es que tengas buenas notas y que seas profecional. Y hay muchas cosas que olvidamos y que talvez estan al mirar por la ventana. Y solo hace falta acercarse y contemplar por unos minutos el horizonte, respirar, y darse cuenta de lo rapido que el tiempo pasa y todo lo que nos estamos perdiendo. Olvidamos muchas otras cosas que realmente importan y por las cuales las personas siempre nos recuerdan.