jueves, 15 de octubre de 2009

Cerrando capítulos...

Comenzaré este blog con la inmensa necesidad de reconocer a Paulo Coelho de un gran trabajo de su autoría... eso, y muchas historias mas, es lo que nos lleva a la reflexión de hoy... aquí esta el link: http://132.248.45.8/verobet/cerrandocirculos.pdf

Cerrar capítulos... sin duda alguna, de las tareas más dificiles para el ser humano... y es debido a su propio entorno natural: El ser humano siempre ha querido ser dueño de todo, y cualquier cosa que se escapa de su poder, parece ser lo único que le interesa... pero que actitud mas condenable y dañina tenemos por cultura...

He hablado mucho del tema con mis buenos amigos, y recuerdo que yo les comentaba sobre lo difícil que me era comenzar una nueva relación sin ajustar al molde de mi anterior novia, la nueva persona de la que "me enamoré". Y lo situo entre comillas debido a que me parece que todo esto es una falta de respeto. ¿Cómo podemos ser capaces de decir amar, y pasamos la vida comparando lo que nos rodea a lo que algún día fue?

Vivimos en una realidad impropia e inexistente, carente de cualquier sentido y sin el mínimo apíce de lógica. Vivimos cada día en nuestro pasado, y no nos damos cuenta, que estamos condenando a nuestro futuro a no existir. Vivimos aferrados a personas, amigos, cosas, animales... vivimos aferrados a cualquier cosa que sucedió porque no nos atrevemos a soñar Y A LUCHAR por algo mejor...

No es la primera vez que una amiga me cuenta una historia parecida a la mía. Refiriendose a su primer novio como el único. O poniéndolo en el más alto peldaño de su vida... y a pesar de todo, por mas ruín y bajero que haya sido la persona en nuestro pasado, por ser simplemente la primera, o por haber cumplido con algo, le damos un lugar en nuestro corazón que no merece...

Soñamos despiertos en la esperanza de una llamada que haga brotar de nuevo la llama del amor... vivimos esperando que nuestros viejos nos llamen para ir a charlar... condenamos a nuestras mascotas al espíritu de las anteriores, y decimos la misma oración en todas las ocasiones:"Nunca será como la primera vez...".

¿Es acaso que el masoquismo se volvió requisito indispensable para vivir en este siglo? O ¿Por qué tanta insistencia en amarrarnos a nuestro pasado?. Debemos entender que a pesar de todo, por cuanto nos parezca extraño y aún improbable, el futuro nos espera generosos y con los brazos abiertos... pero solo aquellos que se atreven a vivir, a soñar, y a conquistar nuevas alturas...

A mi amiga le hacía la pregunta: "¿Por qué un hombre debe ir y conquistar a una mujer si ella ya le dió el más alto lugar de su corazón a alguien mas y no piensa en cambiar eso?". Y esa pregunta se aplica a todo... ¿Por qué no nos permitimos hacer nuevos amigos cuando ya nos han dejado solos y sin esperanzas? ¿Por qué condenamos a la gente por el error que unos pocos cometieron? ¿Por qué creemos que el pasado es lo mejor que tenemos, y no nos damos cuenta que el futuro no está escrito y aguanta en él todo lo que NOSOTROS QUERRAMOS ESCRIBIR?...

Si alguno de ustedes teme a la soledad, hagase amigo del pasado, y les aseguro que conocerá la soledad...

Amarrarnos al pasado es sin duda alguna, el peor de los pecados que podamos cometer, y esto conlleva una reacción en serie que termina en la decadencia de nuestro mundo...

Jóvenes... en el mundo hay gente de verdad esperando amar y ser amada... y la gran pregunta a todo esto es ¿Yo estoy dispuesto a ir y ser amado?...

No me malentiendan... se que los recuerdos son hermosos... que los amigos hay que cuidarlos y valorar cada momento por lo especial que fué... sin embargo, recalco: SON RECUERDOS, y el ser humano no vive de ellos...

Bota cosas viejas, cierra puertas que ya no sirven para nada, termina relaciones dañinas... entiende que hay una vida por vivir, y no una vida que ya fue vivida...

1 comentario:

Ninive dijo...

me encanta lindo!!!!!!!!!